Ingredientes (para una fuente mediana)
- 400 gr de dulce de leche (¡si es repostero mucho mejor, sino no importa!)
- 400 gr de queso crema o crema de leche
- 750 gr de galletitas Chocolinas
- Leche o café para remojar las galletitas
- 50 gr de chocolate (cobertura o de taza) semi amargo águila
- 50 gr de cacao en polvo Nesquik
Paso a paso para hacer la CHOCOTORTA
Opción 1: Tradicional utilizando queso crema
- Comenzar a mezclar con una espátula el dulce de leche junto con el queso crema, logrando una mezcla bien compacta.
- Remojar cada galletita chocolina y colocar en una fuente hasta formar una capa. Colocar una capa de la crema de dulce de leche. Otra capa de galletitas humedecidas y así 4 veces.
- Llevar a enfriar por 1 hora en refrigerador.
- Espolvorear con cacao en polvo. ¡Al servir, rallar un poco de chocolate amargo por encima y a ser felices y comer CHOCOTORTA!
Opción 2: Si hacemos una variante a la receta clásica y tradicional, utilizando crema de leche en lugar de queso crema.
Tip de utilizar crema de leche: El dulce de leche junto con la crema de leche forma una falsa mousse, quedando así la chocotorta muchísimo más suave y aireada. ¡Es mucho más liviana!
- Comenzar a batir el dulce de leche y cuando esté de un color más claro agregar la crema. Batir en el punto más bajo de la batidora hasta que esté a punto letra. ¡Tener sumo cuidado en que no se pase del punto porque si no se corta!
¡¡Si por esas cosas de la vida se llegase a cortar, no te preocupes!! Solo agregale un chorrito de crema e integralo. Reserva la mezcla a un costado. - Remojar cada galletita chocolina y colocar en una fuentehasta formar una capa. Colocar una capa de la crema de dulce de leche. Otra capa de galletitas humedecidas y así 4 veces.
- Llevar a enfriarpor 1 hora en refrigerador.
- Espolvorear con cacao en polvo. ¡Al servir, rallar un poco de chocolate amargo por encima y a ser felices y comer chocotorta!